¿Qué está sucediendo con Snapchat?

Snap publicó sus resultados del segundo trimestre de 2018 el martes 7 de agosto, publicando un conjunto relativamente variado de resultados. Si bien la compañía superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y ganancias, reportó su primer declive en la crucial medición de usuarios activos diarios, al tiempo que pronosticó ingresos ligeramente menores a los previstos para el trimestre.

A continuación, proporcionamos algunos de los puntos clave de los resultados de la compañía.

Hemos creado un análisis interactivo de tablero de instrumentos sobre qué esperar de Snap en 2018. Los usuarios pueden modificar cualquiera de nuestras previsiones y controladores para llegar a sus propias estimaciones de valoración para la empresa.

Estás interesado en estudiar una Maestría en Redes Sociales conoce más detalles aquí.

Los DAU se deslizan por primera vez

La base de usuarios activos diarios de Snap disminuyó de 191 millones en el primer trimestre de 2018 a 188 millones, ya que la compañía siguió presenciando el desgaste de los usuarios después de su controvertido rediseño de la aplicación Snapchat a fines del año pasado. Si bien Snap ha estado implementando una versión optimizada de la aplicación durante el segundo trimestre, con algunos cambios clave en la interfaz de usuario, es posible que las actualizaciones lleguen demasiado tarde como para tener un gran impacto en las cifras de usuarios del segundo trimestre de la compañía. Si bien la compañía no ha brindado orientación específica sobre sus DAU para el tercer trimestre, indicó que está viendo algunas mejoras en los principales indicadores de crecimiento, como la retención de nuevos usuarios. Por ejemplo, la compañía dice que la retención de usuarios nuevos para grupos de más de 35 años ha aumentado más del 8% desde que se lanzó el nuevo rediseño.

El ARPU ve la mejora a medida que el cambio programático gana tracción

En el lado positivo, Snap hizo algunos progresos con respecto a sus principales métricas financieras. El ARPU general de la compañía subió de $ 1.21 en el primer trimestre de 2018 a $ 1.40, y la métrica subió de $ 1.05 durante el T2 el año pasado. El aumento fue impulsado por múltiples factores, incluyendo ventas publicitarias más fuertes en los mercados internacionales (el ARPU aumentó en un 70% año tras año en Europa y 233% en el resto del segmento mundial). La apuesta de Snap en la publicidad programática también parece estar dando sus frutos, ya que el aumento en las impresiones de anuncios continúa contrarrestando los descensos de precios. Mientras que las impresiones de anuncios aumentaron un 191% año tras año y un 26% secuencialmente, los precios bajaron un 52% año tras año y un 9% secuencialmente. Snap también podría tener alcance para aumentar la carga de anuncios en su aplicación, aunque ha indicado que su objetivo era entregar anuncios relevantes a los usuarios, ya que enfatiza su experiencia de usuario. Las tasas de participación también se mantuvieron fuertes, y los usuarios continuaron gastando más de 30 minutos por día en Snapchat.

Síguenos y contáctanos a través de nuestras redes sociales: