Estas son las principales tendencias de marketing para el comercio electrónico.

Transición hacia el modelo de comercio directo con el consumidor final (modelo D2C)
La estrategia Direct-to-Consumer (D2C) se está convirtiendo rápidamente en una ruta popular para que los fabricantes y las marcas entren en el mercado directamente, en lugar de una entidad intermediaria.
Los beneficios de apuntar directamente al consumidor son muchos, pero por nombrar algunos, adoptar la ruta D2C elimina la barrera entre el productor y el consumidor, dándole al productor mayor control sobre su marca, reputación, mercadeo y tácticas de ventas. Además, ayuda al productor a comprometerse directamente con sus clientes y, por lo tanto, a aprender de ellos.

Estás interesado en estudiar una Maestría en Marketing Digital conoce más detalles aquí.


Voice Commerce el rey de las tendencias ecommerce.

Se oirá hablar mucho más de las búsquedas por voz en el 2020. Según los datos de ecommerce de ComsCore, para el año 2020, más del 50% de las consultas de búsqueda digitales será por voz. Este tipo de búsqueda con posibilidades de conversión no solo está ligado a los asistentes de nuestros smartphones o tablets sino también a los nuevos Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod.


Big data aplicado a la Inteligencia Artificial.

Este año siete de cada diez proyectos de inteligencia artificial en comercio electrónico son un éxito. No es de extrañar por tanto que la inteligencia artificial y el maching learning sean dos de las tendencias ecommerce de más rápido crecimiento para el 2020.
La experiencia de compra personalizada irá mucho más allá de las pestañas de “recomendaciones” o “lista de deseos” que se encuentran ya en muchos ecommerce actuales. No solo los datos previos y el comportamiento de compra facilitarán el aprendizaje automático. También el aprendizaje predictivo, con un índice de acierto cada vez mayor en las compras previstas.
Pero la personalización puede tener mucho más recorrido dentro de las tendencias ecommerce. Sobre todo girada hacia el concepto de exclusividad. Gracias a Big Data y sus aplicaciones en inteligencia, se podrán enviar correos electrónicos automatizados con ofertas al mail de los usuarios que han dejado los carritos abandonados ofreciendo, por ejemplo, envíos rápidos exclusivos si se detecta que el cliente ha parado en ese punto en el embudo de conversión.

Síguenos y contáctanos a través de nuestras redes sociales: